Cómo elegir la mejor cartera en 2020

¿Tienes idea de cómo elegir tu billetero, cartera o monedero perfecto?

Si eres una persona indecisa y no tienes una idea clara de lo que necesitas comprar para ti o para hacer un regalo, estás en el lugar adecuado. Sigue leyendo y toma nota de todos los tips y consejos para hacer la mejor compra. ¡Comenzamos!

Tips para elegir tu billetera, cartera, monedero o portamonedas perfecto

Para elegir una billetera, cartera, portamonedas o monedero, entre todos los modelos y ofertas que hay en el mercado es importante en primer lugar saber para quién es y el uso que se le va a dar. Es considerable buscar lo que mejor se adapte a las necesidades y gustos de cada persona para que este accesorio realmente cumpla los requisitos, demanda y utilidad que se requieren.

Los accesorios y complementos hacen destacar cualquier prenda por aburrida o sobria que parezca, y aunque se piense que una cartera no se ve, sí que se ve. De hecho, se trata de uno de los complementos que más utilizamos en nuestro día a día. Por lo que conviene que sea de calidad y que encaje a la perfección con nuestro estilo. Se trata de un complemento imprescindible para guardar las pertenencias más esenciales como tarjetas, billetes y monedas.

Como elegir la mejor cartera o billetera

En el caso de las carteras, billeteras o monederos de mujer, se suelen acompañar de un bolso a juego, aunque todo depende, ya que esto no es imprescindible. En la actualidad existen de todo tipo, las hay desde las más clásicas hasta las más originales, con diseños flúor, animal print o con flores. Cada estilo te ayudará a resaltar tu look según tu estilo más sobrio o atrevido.

En el caso de las billeteras o carteras de hombre, no hace falta llevar bolso, la mayoría simplemente la llevan en el bolsillo del pantalón. Por lo que el modelo, tamaño y color se tendrá que adaptar a tus necesidades y gusto, y por supuesto, comodidad.

Cómo escoger una billetera o portamonedas: ¡El tamaño sí importa!

El tamaño de una cartera o billetera sí importa, ya que no es lo mismo una cartera de una mujer que suele llevar bolsos grandes a una cartera de mujer que suele llevar bolsos pequeños. O incluso, la cartera de un hombre, que suele siempre optar por las más finas y pequeñas.

Sucede lo mismo con los monederos, que en el caso de las mujeres hay más variedad de tamaños según el bolso que se lleve, pero en el caso de los hombres, el monedero (si es lo que decide llevar) suele ser siempre pequeño, y de hecho hay hombres que prefieren un dos en uno, es decir, una cartera que tenga un compartimento para monedas, y así ahorrar el mayor espacio y accesorios posibles.

Así que el tamaño de tu cartera dependerá del uso que le vayas a dar. Por lo que una vez teniéndolo claro, te podrás decantar por una cartera u otra.

Cómo escoger una cartera o monedero: ¡Por colores para los más visuales!

Hay quienes se decantan por escoger una cartera por su color en vez de por tu tamaño, ya que prefieren que la combinación y su outfit destaque sobre todo. Los colores oscuros son para personalidades más sobrias y clásicas, y los colores claros suelen llevarlos las personas más relajadas, y finalmente los flúor o con estampados son para las personas más originales y extravagantes.

Existen cientos de marcas que cuentan con diseños de todo tipo, así que lo único que habrá que parar a pensar será en nuestro armario y el color de cartera o monedero que necesitamos. Lo mejor es siempre tener alguna básica, que combine con todo, además de otras que destaquen más, las cuales serán perfectas para ocasiones especiales o looks más originales.

Cómo escoger una billetera o portamonedas: ¡El uso antes que la moda!

Muchas personas se decantan primero por el color o el tamaño de un accesorio. Sin embargo, existe otra parte de la población que opta por comprar por practicidad y uso. Es verdad que es imposible hacer a un lado los gustos, pero es una realidad que hay quienes dan prioridad al uso antes que a la moda.

Debes pensar que no es lo mismo una cartera para un bolso de fiesta que una cartera para llevar a una ruta al campo. Cada caso es especial y requiere de unas características específicas. ¡No dudes en pararte y analizar tus necesidades!

Cómo escoger una cartera o monedero: Los materiales y su composición para una mayor durabilidad

En este caso los materiales son muy importantes a la hora de escoger una billetera o portamonedas, ya que influye mucho en la durabilidad de la misma. Así como también es importante su estructura, el diseño y las costuras. Todo esto en conjunto te hará decidirte por una marca u otra. Aunque es verdad que en ocasiones no hay concordancia entre el material y el gusto, pero hay que ver qué es lo que más conviene y tener claro para qué necesitamos esa cartera o monedero.

El cuero siempre ha sido el material por excelencia de las billeteras o portamonedas, sin embargo, actualmente se utiliza el Nylon, el plástico, e incluso los materiales reciclados, como las redes de pesca o los neumáticos convertidos en billeteras.

La ventaja es que hay mucha variedad en el mercado para elegir la billetera o portamonedas que más nos convenga. Siempre encontraremos el accesorio  ideal para cada persona, que favorezca su estilo, actitud y manera de vestir.


Te puede interesar: