Cómo elegir tu bolso ideal en 2020

Los bolsos forman parte de los complementos más importantes en los outfits de nuestro día a día. ¿Te has dado cuenta de lo esenciales que son para armonizar cualquier look? Muchos de nosotros a la hora de vestirnos escogemos primero la ropa que vamos a llevar, después los zapatos, el bolso y finalmente los accesorios. Todo con el fin de crear armonía con nuestro estilo personal.

¿Quieres saber cómo elegir tu bolso ideal? ¡Sigue leyendo!

Tu bolso ideal, claves a tomar en cuenta para elegir

Hay muchos detalles en los que no reparamos cuándo vamos a comprar un bolso. Lo que sí sabemos es que cada uno tiene su momento y su lugar adecuado en cual le podremos sacar más partido. Es importante tener presente algunas claves que te ayudarán a elegir tu bolso ideal y así verte siempre bien.

Existen en el mercado diferentes tipos de bolsos para todo tipo de ocasiones, compromiso o evento, desde una billetera o un portadocumentos por si no eres de cargar con muchas cosas, hasta los prácticos, como un bolso tipo mochila o una bandolera. Incluso hay bolsos para distintas épocas del año, como los bolsos capazos en verano o un bolso de fiesta en caso de que vayas a asistir a una boda. Así como modelos y diseños, existen materiales con los que se pueden fabricar. Por lo que la variedad que se nos ofrecen es realmente grande.

Elige el bolso según tu tipo de cuerpo

Elige el bolso según tu tipo de cuerpo

No olvides que en cuestión de bolsos el tamaño sí importa, por lo que lo más recomendable es intentar siempre crear armonía entre su tamaño y nuestro tipo de cuerpo. Su proporción debe ser acorde a nuestra estatura y complexión. Aunque es verdad que a veces nos tenemos que ajustar según la ocasión. Por ejemplo, por la noche los bolsos pequeños lucen mejor, y los grandes lucen más de día.

Si eres de estatura baja lo ideal es llevar un bolso mediano o pequeño. Si decides llevar un bolso tipo bandolera intenta que el asa no sea demasiado larga. Por otro lado, deberás evitar llevar un bolso grande, si lo que quieres es crear armonía y sacarte más partido. En caso de que seas alta lo mejor será llevar bolsos grandes o medianos y evitar llevar un bolso pequeño, así proporcionalmente te verás equilibrada.

Intenta seguir las mismas pautas con tu tipo de cuerpo, en caso de ser muy delgada, evita llevar bolsos alargados y opta por llevar bolsos rectangulares, redondos u ovalados. En caso de ser de complexión gruesa o grande, lo mejor será evitar los bolsos pequeños, redondos, ovalados o bolsos demasiado grandes. Lo ideal sería llevar bolsos que te ayuden a alargar tu figura.

bolso según su color y material

Elige el bolso según su color y material

Otra de las claves importantes a seguir a la hora de escoger un bolso es su color y el material con el que está fabricado. Ya que no es lo mismo escoger un bolso de colores llamativos, a escoger un neutro o básico para el día a día. Esta decisión será totalmente personal y tendrá que estar enfocada al uso que le vas a dar a tu bolso.

Por ejemplo, si estás en busca de un bolso para el día a día y tu estilo es más bien clásico, opta por comprar uno de colores neutros como blanco, negro, beige, gris, o azul marino. Sin embargo, no será lo mismo si estás en busca de un bolso de fiesta que combine con un vestido y unos zapatos de un color en especial, o si tu estilo es vanguardista y te gusta llevar las últimas tendencias en tu día a día.

Entonces lo mejor será optar por colores llamativos y por los diseños más novedosos. Por ejemplo, ahora se llevan mucho los bolsos petit, los vemos tanto en bloggers como en celebrities y en su mayoría los encontramos en colores claros y llamativos como es el lilac o el amarillo.

Por otro lado, cada año también existen tendencias en cuanto a materiales, ya que no es lo mismo llevar un bolso de playa de mimbre que uno de tela en primavera-verano o llevar un bolso de terciopelo en otoño-invierno. Según la temporada se llevan de piel, de cuero, metalizados, con interiores estampados y llenos de color, con efecto plastificado, ¡y más! Eso sí, toma en cuenta que los bolsos de colores y materiales neutros son los que combinan con todo y son los que te ayudarán a crear un excelente fondo de armario.

bolso segun ocasion

Elige tu bolso según la ocasión

Para ir al trabajo

Los bolsos que más se llevan para ir al trabajo dependerán de tu tipo de trabajo y de lo que cargues en tu día a día. Si tienes que llevar portátil lo mejor será un bolso portadocumentos o Satchel con espacio para portátil. Los hay tipo bandolera muy cómodos y bonitos, esto permite llevarlo con asas, al hombro o cruzado.

Para el día a día

Lo más práctico e indispensable para el día a día es el bolso de hombro. Éstos son muy cómodos y te permiten llevar prácticamente cualquier cosa. Por otro lado, también se llevan mucho los tipo bandolera y los tote bags, esa bolsa de tela que suele tener algún estampado divertido y que es muy práctica. Por otro lado, no olvides que desde hace unas temporadas los bolsos tipo riñonera son un must, así como los bolsos tipo mochila. Escoge aquellos diseños y tamaños que combinen bien con tu estilo.

Para un evento

El bolso de mano o clutch es quizás el tipo que más se utiliza en ocasiones y eventos especiales como bodas, bautizos, etc, y que nos da siempre ese toque elegante que buscamos. Los hay también en formato cartera xl, por si no te haces con diseños excesivamente pequeños y necesitas guardar más cosas que tu teléfono móvil.

Como ves existen cientos de opciones en el mercado, solo tenemos que tener muy clara la razón de nuestra compra para aprovechar al máximo nuestro bolso nuevo.

Y tú, ¿cuál es el siguiente bolso que te vas a comprar?


Te puede interesar: